En Honduras sólo en el área rural existe más del medio millón de viviendas sin energía eléctrica, es por eso que Tecnosol, empresa de origen nicaragüense dedicada a brindar soluciones energéticas en lugares donde la energía convencional no llega, se ha destacado por ofrecer energía limpia, confiable y en armonía con el ambiente.
El ingeniero Vladimir Delagneau Barquero, fundador y gerente general de Tecnosol, manifiesta, “promovemos cuatro tipos de energía: solar, eólica, hidroeléctrica y de biomasa. Esto con el objetivo de llevar una solución a los problemas de energía en el campo, donde sabemos que existe una necesidad inmediata”.
La experiencia de Tecnosol, abarca el diseño, suministro, consultoría, capacitación e instalación de sistemas de energías renovables para cualquier consumo de energía y aplicación.
“En el territorio hondureño brindamos soluciones a las personas que deseen instalar su propio sistema, tenemos alianzas con micro financieras quienes de una manera u otra están altamente comprometidos en el proceso, trabajamos también con el programa Prosol una iniciativa gubernamental, que se desarrolla con fondos del banco mundial para darle un subsidio del 50% a las personas que deseen instalar este sistema, pero que no cuenta con los fondos requeridos para hacerlo, todo esto sin duda con la finalidad de beneficiar a más personas dentro del territorio”. Desde 1998 la empresa ha instalado más de 40,000 sistemas de diversas índoles en toda la región centroamericana.
“Como empresa tenemos la misión de brindar soluciones, esperanza y bienestar a cada hondureño que requiera de nuestros servicios”, concluyó Delagneau.