fbpx

Noticias

En Honduras sólo en el área rural existe más del medio mi­llón de viviendas sin energía eléctri­ca, es por eso que Tecnosol, em­presa de origen nicaragüense de­dicada a brindar soluciones ener­géticas en lugares donde la energía convencional no llega, se ha des­tacado por ofrecer energía limpia, confiable y en armonía con el am­biente.

El ingeniero Vladimir Delag­neau Barquero, fundador y geren­te general de Tecnosol, manifies­ta, “promovemos cuatro tipos de energía: solar, eólica, hidroeléc­trica y de biomasa. Esto con el ob­jetivo de llevar una solución a los problemas de energía en el campo, donde sabemos que existe una ne­cesidad inmediata”.

La experiencia de Tecnosol, abarca el diseño, suministro, con­sultoría, capacitación e instalación de sistemas de energías renovables para cualquier consumo de ener­gía y aplicación.

“En el territorio hondureño brindamos soluciones a las perso­nas que deseen instalar su propio sistema, tenemos alianzas con mi­cro financieras quienes de una ma­nera u otra están altamente com­prometidos en el proceso, trabaja­mos también con el programa Pro­sol una iniciativa gubernamental, que se desarrolla con fondos del banco mundial para darle un sub­sidio del 50% a las personas que deseen instalar este sistema, pero que no cuenta con los fondos re­queridos para hacerlo, todo esto sin duda con la finalidad de bene­ficiar a más personas dentro del te­rritorio”. Desde 1998 la empresa ha ins­talado más de 40,000 sistemas de diversas índoles en toda la región centroamericana.

“Como empresa tenemos la mi­sión de brindar soluciones, espe­ranza y bienestar a cada hondure­ño que requiera de nuestros servi­cios”, concluyó Delagneau.

Leave a Reply