Los biodigestores te ayudan a sacarle todo el provecho a tu finca. Recicla el estiércol de ganado y obtén gas para cocinar y biofertilizante para tus cultivos.
BENEFICIOS
- Eliminar o reducir gastos en la compra de fertilizantes y combustibles.
- Reduce focos de infección a causa del estiércol expuesto.
- Reducción del uso de leña en la cocina.
- Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
¿QUÉ ES UN SISTEMA DE BIOBOLSA?
Sistema Biobolsa® es un sistema biodigestor tubular de flujo continuo, prefabricado, modular, flexible y de alta calidad, diseñado para pequeñas y medianas aplicaciones.
Un Biodigestor es un contenedor que recibe los desechos diarios de una granja, en el que se fermenta el estiércol mezclado con agua, produciendo biogás rico en metano y un potente fertilizante natural y ecológico llamado biol.
El Biogás es una mezcla de gases producida por bacterias en ambiente anaerobico y es utilizado como combustible.
El Biol es un fertilizante natural rico en nutrientes y activo como regenerador de suelos.
REQUISITOS:
- Estiércol: Debe contar con estiércol bovino todo el tiempo, al menos 2 vacas lecheras en ordeño; debe estar libre de tierra, rocas, plásticos y metales, sin zacate y sin antibióticos.
- Agua: Debe disponer de agua todo el año para poder alimentar el biodigestor. El agua puede ser captada de lluvia o reutilizada, como de la limpieza de los corrales, establos y cocina siempre que se encuentre libre de detergentes y químicos los cuales pueden matar las bacterias.
- Espacio: Suficiente espacio para ubicar el biodigestor y cercado.
- Ubicación: Debe estar cercano a la cocina y de dónde se recogerá el estiércol; no debe interferir con los quehaceres de la finca.